El mejor exfoliante corporal

La exfoliación es necesaria para evitar que la dermis se aprecie desvitalizada, reseca y apagada, pero sabemos de sobras que no siempre acertamos a la hora de adquirir un producto que lo consiga, por eso hemos realizado una investigación para dictaminar cuál es el mejor exfoliante corporal del momento.

De hecho, este ítem es muy importante, porque arrastra las impurezas, es decir, las células muertas que se adhieren a la superficie dérmica y destapona los poros, librándose también de la grasa sobrante, la suciedad y de cualquier residuo ambiental, para impedir que se cree cualquier condición indeseada.

Y además de brindar una limpieza exhaustiva, los exfoliantes dejan la piel lista y preparada para recibir los cosméticos que proseguirán al ritual de su cuidado, penetrando en todas las capas y aprovechando los activos al máximo.

Pero eso no es todo, ya que a la par, suavizan e inclusive los hay que brindan otras propiedades para tratar ciertos factores, como por ejemplo disminuir la celulitis, otorgar luminosidad y brillo, etc.

Sin embargo, la búsqueda del exfoliante corporal que más se adapte a tu tipo de piel no siempre es fácil y tras un estudio exhaustivo en el que hemos analizado los más valorados del mercado actual, hemos elaborado una lista con los 4 mejores de todos ellos según sus prestaciones.

Hecha un vistazo a nuestro ranking, porque no tiene desperdicio, a continuación.

mejor-exfoliante-corporal

Exfoliantes corporales Luxury BIO Cosmetics

Vamos a hablar no de uno, sino de dos exfoliantes corporales de la marca Luxury BIO Cosmetics, pues sus dos opciones son muy interesantes, están enriquecidas con componentes extraídos directamente de la naturaleza y sus resultados son muy similares.

Por un lado, tenemos el Maroccan Rosa, que promete rejuvenecer la piel para impedir el nacimiento de las arrugas y aminorar las existentes, además de prevenir los pelos enquistados y eliminar eficazmente las células muertas.

Ha sido elaborado mediante ingredientes naturales como la manteca de cacao, la vitamina E, manteca de karité, el aceite de coco, el extracto de frambuesa y su activo estrella, la rosa de marruecos.

Y por el otro, el de Mandarina Verde, que predice los mismos beneficios que el anterior, pero también desintoxica, protegiendo las pieles más sensibles y calmando los síntomas de la dermatitis, el eccema, así como otras afecciones semejantes de la dermis.

Los ingredientes más preciados de su fórmula son el aceite de mandarina verde, la manteca de cacao, la vitamina E, el extracto de alfalfa, la cera de abejas orgánica, la manteca de karité y el aceite de coco.

Como hemos obtenido unos efectos bastante parecidos, vamos a valorar ambos productos en conjunto.

Ventajas

  • Es un potente hidratante.
  • Su textura es agradable, maleable y se extiende bien.
  • El aroma es muy ameno, tolerable para todos los olfatos.
  • El formato en tubo es muy higiénico y práctico a la hora de las aplicaciones.

Inconvenientes

  • Pese a que una opción está indicada para pieles sensibles y la otra para todas las condiciones, ambas sustancias parecen ser demasiado suaves para llegar a retirar las impurezas por completo.
  • Su formato es acertado, aunque contiene apenas 140ml de producto, por lo que se agota enseguida.
  • El precio nos parece desorbitado, teniendo en cuenta que cunde muy poco y que su acción exfoliante se queda un tanto corta, ya que se comercializan ambas versiones por 63€ cada una.

 

Exfoliante Suavizante a base de sales de ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow

En este caso, la firma Elemis nos ofrece una opción indicada para suavizar, dejando una epidermis impoluta, no sólo de suciedad e impurezas, sino con aspecto nutrido, bonita y aterciopelada.

Asimismo, cita retener la humedad dentro de todas las capas dérmicas, evitando la pérdida de agua para mantener la hidratación el máximo tiempo posible.

Y todo ello, lo lleva a cabo gracias a sus principios activos, entre los que destacamos las sales minerales, el hibisco, el aceite de monoi tahitiano y las flores de frangipani.

Vamos a echar un vistazo a las prestaciones que más hay que tener en cuenta, tras nuestra investigación.

Ventajas

  • Hidrata de forma óptima.
  • La fórmula es libre de conservantes sintéticos y parabenos.
  • La textura posee una sensorialidad muy acertada, ni demasiado densa ni muy líquida, además de exfoliar de forma óptima.
  • El aroma es grato, delicioso incluso para algunas personas y tan liviano que no empalaga ni ofende.

Inconvenientes

  • Su lista del INCI no es tan segura como parece, ya que, indagando a fondo, hemos hallado algunos elementos adversos, como el PEG-100 Sterate que puede ser dañino y no otorga nada bueno a la piel.
  • El tarro de vidrio no es un embalaje demasiado apropiado, pues no es limpio y el riesgo de contaminación es elevado (hay que meter la mano dentro para coger la sustancia) no es opaco, por lo que no protege de la luz la formulación y puede deteriorarse, además de ser proclive a romperse por ser de cristal.
  • Aunque no sea tan caro como la opción anterior, este producto se vende a 45,90€ y sigue siendo un precio elevado, para tratarse de un exfoliante que no hay que negar que ofrece resultados positivos, pero que no son deslumbrantes.

 

Exfoliante Corporal Arabica Cofee Body Scrub de Elaimei

Como su nombre bien indica, estamos ante un producto diseñado para la exfoliación del cuerpo, a base de café orgánico, que contiene propiedades altamente antioxidantes, anticelulíticas, antiestrías, antiacnéicas y antieccemas, además de combatir las varices y los arañones.

Su fórmula natural es rica en café molido, aceite de coco, azúcar, cacao y sales del mar muerto que afirman hidratar, calmar y ser un aliado contra las arrugas y las manchas solares.

Aparte, dice liquidar las células muertas con eficiencia y dejar una dermis fresca, hidratada y sin imperfecciones.

¡Qué sinfín de lucros! Descubramos los que son ciertos y los que no, en los resultados de nuestro riguroso estudio.

Ventajas

  • Hidrata lo suficiente.
  • Sus efectos anticelulíticos comienzan a notarse un ápice, pese a que sea bastante tiempo después de su uso, eso sí, combinado con una crema anticelulitis efectiva.
  • Desprende una fragancia tenue, que no crea rechazo y que casi es imperceptible.
  • Concede una exfoliación potente a raíz del café.

Inconvenientes

  • Su supuesta acción antiestrías y reductora de las varices se queda corta, pues sirve como mero método de prevención y no como un tratamiento específico para liquidar las estrías ya instaladas, ni las venas que se marcan.
  • La textura tiene una consistencia demasiado seca, cosa que hace que no se pueda extender bien y deja una película trasparente que crea una sensación grasosa en la piel.
  • Los gránulos son demasiado abrasivos y podrían irritar a las dermis más sensibles, así que desaconsejamos su empleo a dichas condiciones, puesto que también podrían llegar a dañarlas.
  • El packagging es antihigiénico, translúcido y posee las mismas desventajas que los demás productos en formato tarro.

 

Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi de PraNaturals

Este exfoliante de la casa PraNaturals es un cosmético vegano que contiene sales del mar muerto cien por cien orgánicas recogidas a mano, junto a la mezcla de aceites de mango, kiwi, aceite de germen de trigo y almendras dulces.

Esta combinación tan atractiva, concede propiedades notables, pues aparte de purificar y exfoliar, aportan una apariencia saludable a la dermis, para que luzca perfecta.

Del mismo modo, asegura devolver la luminosidad a las pieles apagadas, aportándoles un aspecto sedoso y más rejuvenecido, por lo que es apto para todo tipo de condiciones, inclusive las pieles más delicadas.

Comprobemos los resultados obtenidos tras analizarlo exhaustivamente.

Ventajas

  • Su poder de hidratación es válido.
  • No contiene parabenos ni aditivos artificiales.
  • Su aroma es un tanto artificial, pero no es odioso y es tolerable.
  • Exfolia con vigorosidad. 

Inconvenientes

  • Su composición tiene una pega, contiene el Hydroxyisohexyl 3-Cycloexene Carboxaldehyde, que se trata de un alérgeno.
  • La textura es pegajosa, grasienta y deja una capa de grasa sobre la piel desagradable tras la aplicación, por lo que las pieles con tendencia grasosa deberían evitar su uso para no empeorar su estado, ya de por sí con más sebo de la cuenta.
  • Los granos tienen el mismo problema de la oferta anterior, son bastante agresivos.
  • Vuelve a ser un envase nada limpio y transparente, sin olvidar todas las demás pegas que conlleva, mencionadas en productos anteriores.

 

Como has podido comprobar, el hallazgo del producto perfecto para exfoliar el cuerpo es un pelín peliaguda, puesto que todos tienen algún que otro inconveniente, o lo que es lo mismo, hay que tener claro que ningún cosmético concede milagros ni es mágico, pero sí que mejorarán el aspecto de tu piel.

¿Qué te han parecido estas alternativas para llevar a cabo la exfoliación? ¿Te animas a probar alguno de los mejores exfoliantes corporales que se venden actualmente?