Mejor crema para eccemas

La dermatitis atópica es un problema de la piel que no tiene cura, sin embargo, existen productos específicos para aminorar los síntomas y retrasar los brotes lo máximo posible, por eso te traemos una lista de los más destacados actualmente, dónde hallarás la mejor crema para combatir los eccemas.

Dicha pomada deberá ser capaz, como mínimo, de preservar la hidratación epidérmica, atenuar la sequedad y fortalecer la función reparadora de la barrera lipídica.

Y como somos conscientes de que sus síntomas pueden llegar a ser realmente engorrosos, otro requisito, sin duda, es aminorar el cuadro sintomático y espaciar los intervalos de tiempo entre el prurito, además de reducir su intensidad.

Centrándonos en esta información, hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre la atopia y hemos reunido las dictaminadas como las 5 mejores cremas para tratar el eccema, el enrojecimiento, la comezón, la inflamación y la irritación provocadas por esta afección de la dermis tan desagradable.

Se trata de cremas no invasivas, que conceden una solución rápida y eficaz a los signos de la piel atópica.

Vale la pena conocerlas al detalle, a continuación.

La mejor- Crema para pieles atópicas de Akento

crema piel atopica akento

Si buscas una crema que consiga nutrir en profundidad y restaurar la barrera lipídica, para que vuelva a estar protegida, nuestra mejor opción es esta formulación apta para el cuidado de las pieles más delicadas de la firma Akento.

Gracias a dicha reparación, la dermis recobra su óptimo funcionamiento, interviniendo en la fase más intensa de los brotes, pues previene, calma, acondiciona y los interrumpe.

Estamos ante un tratamiento válido para todas las personas, incluso los bebés y los niños, así como las mujeres embarazadas y lactantes, pueden beneficiarse de sus propiedades.

Y todo ello a raíz de su composición a base de ingredientes cien por cien naturales, todos de alta calidad y exenta en su totalidad de perfumes, irritantes y cualquier elemento químico o perjudicial.

Asimismo, apenas contiene conservantes, siendo ideal para combatir a toda costa el dañino efecto combinado de los cosméticos que tan nocivo puede llegar a ser para la salud.

Espectacular, ¿verdad? Pues todavía no lo has visto todo, así que prosigamos con los elementos estrella de la fórmula:

  • Emillium Mellifera. Emulsionante, recubre la dermis con una barrera invisible que la protege. Deja una piel de aspecto sano, luminosa, hidratada y muy suave.
  • Gatuline Skin Repair-Bio. Gran reparador de los daños causados por la afección dérmica, aparte de regenerar la barrera lipídica e hidratar en profundidad.
  • Aceite de Granada. Previene el daño celular gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina C. Cura heridas, cicatrices y otras lesiones asociadas a la enfermedad cutánea, además de promover la producción del colágeno y la elastina.
  • Aceite de Jojoba. Rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos esenciales. Imita los aceites naturales que el organismo genera, cuidando la piel al máximo, hidratándola, equilibrándola y suavizándola. A la par, regula la secreción de sebo en las pieles con tendencia grasa.

Y antes de terminar con nuestra primera alternativa, vale la pena remarcar que su textura es muy agradable, es densa para otorgar nutrición, pero sin llegar a ser grasienta o pegajosa.

Su aplicación es muy amena y confortable, la sustancia se absorbe de inmediato, sin dejar residuos ni pegotes.

¿Cuál es el resultado? Un tejido dérmico aterciopelado, con apariencia saludable, sin irritaciones ni rojeces, hidratado y nutrido, además de notar un alivio instantáneo de los problemáticos signos.

¿Comprendes ahora porqué está en nuestro primer puesto del ranking? Es la mejor opción existente hasta la fecha para tratar las pieles afectadas por el eccema.

¿Quieres probarla? Pincha aquí y descubre el mejor precio.

Lipikar bálsamo AP+ de La Roche Posay

la roche posay lipikar

El siguiente en nuestro ranking es este bálsamo de La Roche Posay, diseñado para las pieles con atopia, que mantiene la hidratación cutánea hasta 48 horas, regenerando los lípidos esenciales.

Ha sido creado para disminuir la alteración epidérmica, reequilibrando el microbioma de la piel y regenerando su protección natural.

Del mismo modo, calma los picores, aminorando la recurrencia del cuadro sintomático tras dejar de consumir los esteroides tópicos.

Gracias a sus activos más prestigiosos, el agua termal probiótica, la glicerina, la manteca de karité y la niacinamida, es capaz de reducir las irritaciones, el enrojecimiento y las inflamaciones.

Estamos hablando de una fórmula no-comedogénica, libre de fragancias y parabenos, idónea para reducir la sensación áspera de la epidermis afectada.

Su textura en formato bálsamo es cremosa, se aplica con facilidad y se absorbe muy bien por la piel, sin dejar la característica sensación grasa, ni tampoco pegotes.

A pesar de ser una buena crema, tiene una pega que no podemos pasar por alto: hemos hallado un compuesto en su INCI desaconsejado para las pieles sensibles, irritables o deterioradas, que coincide con la condición de las que padecen dermatitis atópica.

Así que por eso no podemos condecorarla como la mejor y ha sido desbancada por la oferta de la marca Akento Cosmetics.

Crema emoliente Exomega Control de A-Derma

a derma exomega

Nuestra siguiente sucedánea es esta pomada de la marca A-Derma que promete hidratar y nutrir en intensidad las pieles más secas, así como las afectadas por la enfermedad cutánea.

Cuenta con activos muy interesantes en su formulación como la avena, el aceite de onagra y el niacina, así como otros elementos emolientes que calman las irritaciones.

No obstante, se queda un tanto corta en comparación con la opción anterior, ya que no llega a actuar como debería contra el eccema, menos aún con el más severo.

Y si tenemos en cuenta que los principios activos eficientes, están presentes en concentraciones bastante bajas dentro del INCI, recomendaríamos más su uso para tratar los casos más leves de dermatitis atópica y la sequedad.

No es un mal producto, pero si sumamos que en el análisis de su fórmula hemos encontrado un par de agentes irritantes y uno que es proclive a causar alergias en la dermis, pierde muchos puntos positivos.

Hay que estar al loro y fijarse en estos detalles, pues cualquier irritante, por nimia que sea la cantidad presente, puede agravar el estado de una piel ya de por sí dañada.

Crema cuerpo avanzado Atopiderm de Sanex

piel atopica sanex

Proseguimos con la oferta de Sanex, una crema elaborada para combatir la hipersensibilidad dérmica y liquidar la sequedad excesiva.

Analizando su INCI hemos encontrado muy pocos activos que traten la atopia, aparte de estar presentes en concentraciones muy bajas.

Nos atreveríamos a decir que se asemeja más a una crema convencional para hidratar las pieles normales, en vez de un tratamiento específico para el eccema.

Eso sí, tal y como la firma predice, deja una piel suave, hidratada y confortable.

Cabe decir que su textura es liviana, se expande muy bien por doquier y es de absorción rápida.

Aunque, por contrapartida, también hemos hallado dentro de la lista de ingredientes, algunos compuestos nocivos y nada convenientes para las pieles más sensibles, como podría ser la de bebés o niños con atopia.

No queremos desprestigiar al cosmético, pero aconsejamos prestar mucha atención durante su uso, pues podría llegar a empeorar la enfermedad dérmica.

Crema corporal emoliente Nutratopic Pro-AMP de Isdin

nutratopic isdin

Finalizamos con esta crema de la célebre casa Isdin que suele ser conocida por idear productos aptos para condiciones de la piel específicas, como en este caso las que padecen atopia.

No hemos tenido otro remedio que ponerla en último lugar de la lista, pues los resultados obtenidos en nuestro estudio íntegro no han correspondido a nuestras expectativas iniciales.

Es cierto que en su composición se hallan activos muy beneficiosos para las dermis con eccema, algunos de ellos son las ceramidas, la vaselina, el niacina y los aminoácidos.

Sin embargo, dichos ingredientes se encuentran en proporciones muy bajas y sumando que los demás elementos son dudosos, pues hemos hallado hasta 6 componentes dañinos, también podríamos dudar de otras prestaciones del producto.

Hay que recalcar que estos últimos compuestos son potencialmente perjudiciales para las pieles sensibles, encima de irritar en exceso, por lo que no podemos considerarla una opción segura y cuidadosa para tratar este tipo de pieles tan delicadas.

Y aunque esté indicada para tratar las pieles con atopia, lamentablemente, puede llegar a irritarla más y agravar los demás indicios de la afección.

La piel atópica es una condición muy habitual actualmente, debido causas diversas como la contaminación, la genética, y otros desencadenantes. solo

Si tu o alguien de tu entorno sufre atopia, no esperes más y adquiere el remedio para frenar los síntomas, seguro que, dentro de nuestra lista de la mejor crema para los eccemas, hallas la perfecta.