Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

Hay un aceite corporal que destaca por su fórmula, su aroma y otras características atractivas que vale la pena conocer, estoy hablando del exitoso Golden Radiance Body Oil de Freshly, que he tenido el placer de probar recientemente.

Siempre había querido probar este producto que me tenía los dientes largos, en especial tras verlo anunciado por influencers e instagramers y conocer que en 2018 ganó el premio Belleza de la revista Telva.

Entre el trabajo, testar otros cosméticos que tenía pendientes y que mi economía no está para tirar cohetes, no ha sido hasta hace poco, concretamente el día de mi cumpleaños, que mi pareja me regaló, al fin, un bote de este óleo tan anhelado.

Como has podido ver, su fama ya lleva unos años activa y con tanta innovación por doquier, lo principal que quería saber era si este producto seguiría siendo tan efectivo como lo pintaban o si, por el contrario, se había quedado atrás.

De hecho, hoy en día no es difícil que nuevas fórmulas desbanquen a otras que llevan algunos años en auge, porque seamos sinceras, el reclamo de la marca de ofrecer ítems sin ingredientes perjudiciales y con activos naturales, ya hace tiempo que utilizan otras firmas, inclusive con anterioridad.

Lo mejor será leer la review que he elaborado tras gastar un envase del Golden Radiance Body Oil de Freshly y dictaminar si realmente vale tanto la pena como afirman, a continuación.

 

Golden Radiance Body Oil ¿Qué es y que promete?

Freshly nos presenta un aceite seco que predice resolver bastantes problemas, puesto que no solo se basa en hidratar y nutrir la dermis, sino que además afirma disminuir la celulitis, en cualquiera de sus grados y favorecer el aspecto de las estrías, así como de las cicatrices.

¿Menudo elixir, no crees?

La tecnología natural de su composición consta de la concentración de 12 aceites vegetales, que son los responsables de otorgar los lucros de los que hemos hablado.

Sin embargo, no solo es famoso por su efectividad, ya que el Golden Radiance también es muy venerado por su delicioso aroma frutal, mezcla de pomelo, piña, bergamota, naranja, mandarina, manzana, sándalo, cardamomo y granada.

Es apto para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles, sumando a las embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

Cabe decir que se trata de una formulación cruelty free, es decir, no testada en animales.

En resumidas cuentas, promete dejar una epidermis con aspecto suave, terso, sin ni una pizca de celulitis y libre de estrías, resplandeciente y de apariencia joven.

 

Análisis de su INCI e ingredientes

golden-radiance-body-oil-freshly

Investigando su lista de ingredientes, vemos que se trata de una composición segura, puesto que sus activos son cuidadosos.

Aquí puedes verla completa:

Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Helianthus Annuus Seed Oil* , Macadamia Ternifolia Seed Oil , Salvia Hispanica Seed Oil , Caprylic/Capric Triglyceride , Olea Europaea Fruit Oil , Persea Gratissima Oil , Papaver Somniferum Seed Oil , Corylus Avellana Seed Oil , Orbignya Oleifera Seed Oil* , Simmondsia Chinensis Seed Oil , Rosa Moschata Seed Oil , Sclerocarya Birrea Seed Oil , Citrus Grandis Fruit Extract , Glycine Soja Oil , Ananas Sativus Fruit Extract , Citrus Aurantium Bergamia Fruit Extract , Citrus Nobilis Peel Extract , Elettaria Cardamomum Seed Extract , Lavandula Angustifolia Flower/Leaf/ Stem Extract , Punica Granatum Fruit Extract , Pyrus Malus Fruit Extract , Plankton Extract , Calendula Officinalis Flower Extract , Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract , Pyrus Communis Fruit Extract , Rose Extract , Santalum Album Wood Extract , Astaxanthin , Carthamus Tinctorius Seed Oil , Tocopherol , Beta-Sitosterol , Squalene , Limonene** , Hydroxycitronellal** , Linalool** , Benzyl Alcohol , Citronellol** , Citral**

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado / **Derivado de aceites esenciales naturales

Es rica en el complejo Plakton Complex, extraído de la microalga Tisocrysis Lutea y está reforzado por los siguientes principios activos:

  • Marula: Impide la aparición de nuevas estrías y aminora el aspecto de las antiguas, además de prevenirlas.
  • Semillas de Chía: Enriquecido con ácidos grasos Omega 3. Poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres y previene el estrés oxidativo.
  • Rosa Mosqueta: Posee propiedades regenerantes, ayuda a tratar las estrías y a combatir la flacidez. A la par, reduce el aspecto de las pequeñas cicatrices.
  • Jojoba: Nutre en profundidad, suaviza y reafirma. Favorece la elasticidad, evitando que le tejido se rompa.
  • Babassú: Potente humectante que hidrata, evita la pérdida de humedad y refuerza la capa hidrolipídica que protege la epidermis. Alisa y suaviza la piel.
  • Macadamia: Cuenta con propiedades antioxidantes que evitan el daño oxidativo de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Avellana: Hidrata y regenera la dermis, aparte de combatir los radicales libres.
  • Aguacate: Nutre intensamente, suaviza y activa la regeneración celular. También refuerza la barrera protectora natural de la piel.
  • Aceite de Oliva: Alivia la sequedad, suaviza y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.
  • Almendras: Mejora la formación de colágeno y elastina. Aumenta la elasticidad y la firmeza.

 

Textura, olor y packagging

La textura de color ámbar me gustó a medias, es bastante líquida, más que un aceite normal.

Me sorprende el hecho de que cueste un poco de absorberse, porque debería de ser más fácil, al tratarse de un aceite seco, pero no es algo a lo que le daría mucha importancia tampoco, ya que los aceites en sí tienen que trabajarse a consciencia.

No deja residuos en la dermis, ni la típica sensación grasosa de otras sucedáneas, cosa que se agradece.

Su aroma me encanta, realmente es una delicia para todos los sentidos, pero los olfatos sensibilizados o los que prefieran olores suaves, deberían abstenerse porque esta fragancia es un tanto intensa y podría ofenderles, pues perdura en la piel.

En cuanto a su embalaje, creo que el formato dispensador es un gran acierto para poder dosificar las dosis, está diseñado mediante vidrio opaco, para preservar los activos de la luz y que no se deterioren antes de tiempo.

La única pega es que, al ser de cristal, a las patosas como yo, se les desliza entre los dedos y hay peligro de que se rompa (por cierto, ha estado a puntito en varias ocasiones)

 

¿Dónde adquirirlo y a qué precio?

No he hallado este ítem en otro sitio que no sea la página oficial de la marca, por lo que, de entrada, no me fiaba mucho porque las únicas opiniones que figura son las de la propia web.

El precio es algo caro, pues el bote de apenas 100ml sale a 26 € y lo agoté enseguida, pues lo usé a diario.

No obstante, Freshly ofrece descuentos a menudo del 10%, 15% y 20%, algo que me parece genial, en especial para las clientas habituales de este producto.

 

¿Cómo y cuando usarlo?

golden-radiance-body-oil-freshly

Siempre utilizo los aceites corporales una vez al día, generalmente antes de irme a la cama y tras mi ducha nocturna.

Puedes usarlo cuando quieras, pero te recomiendo hacerlo con la piel todavía un pelín húmeda, para que se absorba más rápido y aproveches los activos del aceite en todo su esplendor.

Sé por propia experiencia que este producto de Freshly toma su tiempo que se absorba en piel seca, por mucho que masajees y masajees, aparte de dejar una sensación de pesadez en la dermis, cuando por fin lo has conseguido.

Así que la forma más factible de hacerlo más o menos rápido y poder ponerme el pijama en pocos minutos, es aplicarlo mediante masajes circulares después de salir de la ducha.

Y al hacerlo de este modo, la sustancia no solo se extiende mejor, sino que también cunde más, especialmente si la aplicas por todo el cuerpo, como suelo hacer yo.

 

Mi experiencia con el Golden Radiance Body Oil

Cuando estaba por agotar el envase, me enteré de que el Golden Radiance Body Oil también puede emplearse para el rostro.

Mi tez es más bien mixta y tiende a producir más sebo de la cuenta en ocasiones, además de aparecer rojeces u irritación con determinados cosméticos.

Por lo que solamente lo he empleado para el cuerpo y al terminar un bote, aquí están plasmadas mis impresiones:

Me gusta:

  • Sus ingredientes me parecen fabulosos.
  • Su olor es genuino.
  • En mojado, la textura es maleable y se esparce bien.
  • Nutre, hidrata y aporta suavidad a la piel.

NO me gusta:

  • El frasco de cristal puede romperse con facilidad.
  • Hay poca cantidad porque si lo usas para el cuerpo entero a diario, el bote de 100ml no dura nada.
  • En seco, tarda mucho en absorberse y no concede una aplicación práctica.
  • No he notado ni una mejoría, por mínima que fuera, en mi celulitis. Tampoco noto mi epidermis más prieta, por lo que no ha funcionado en este aspecto.
  • Con el tema de las cicatrices y estrías, más de lo mismo, ningún efecto favorecedor. Cabe decir que no tengo demasiadas estrías y las mismas son casi todas blancas, pues son las que me salieron de adolescente y sé que cuestan mucho más de suprimir que las más nuevas, de color rojizo o morado.

Resumiendo, mi opinión está clara, voy a seguir probando aceites corporales porque a pesar de que este aceite seco no está nada mal, no me ha convencido del todo.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado ya el Golden Radiance Body Oil de Freshly?