Dermaroller ¿Funciona para eliminar las estrías?

Existen un sinfín de tratamientos para tratar las estrías, pero entre todos, hay uno que destaca por encima de todos por ser una innovación que promete, me refiero al Dermaroller, del que hablaremos con detenimiento en esta entrada.

El engorro de las rayas que marcan ciertas zonas corporales es un verdadero calvario para muchas mujeres, pues cuando son rojizas todavía se pueden intentar disimular y disminuir, pero cuando se tornan blancas la cosa se complica bastante.

Y digo para nosotras, porque pese a que los hombres también pueden tener estrías, la mayoría de las veces surgen a causa de un aumento considerable de la musculatura, considerándose en muchos casos, incluso atractivas y un símbolo del esfuerzo.

Si tu deseo es liquidar de una vez por todas esas horribles marcas que afean el cuerpo, con independencia de si eres hombre o mujer, este método puede ser una opción muy factible.

¿Quieres descubrir si será un acierto en tu situación? En caso afirmativo, no puedes perderte toda la información sobre el Dermaroller para tratar las estrías, a continuación.

 

¿Qué es el Dermaroller y cómo funciona?

dermaroller-estrias-opiniones

Lo bueno del Dermaroller, también conocido como Dermarolling o tratamiento de inducción de colágeno, es que se puede usar en la comodidad de casa.

Se trata de un utensilio que se utiliza para el cuidado de la dermis, formado por un rodillo en un extremo del mango, repleto de filaturas de agujas diminutas, que oscilan los 0,1mm a 0,5mm.

Dichas agujas tienen como misión principal perforar la piel y crear pequeñas lesiones superficiales, tan chiquitas que casi son imperceptibles a simple vista.

El sangrado leve que se produce mediante el procedimiento activa una respuesta en el organismo para promover la curación, es decir, estimula el crecimiento celular, se crean nuevos vasos sanguíneos y se genera una mayor cantidad de nuevo colágeno y elastina, imprescindibles para aportar tersura y elasticidad a la epidermis.

No obstante, hay otro beneficio que vale la pena conocer y es su acción para que los activos de los demás cosméticos que apliquemos después penetren con más eficacia, llegando hasta lo más hondo de las capas epidérmicas.

El cometido final está claro: lograr una piel más uniforme, gruesa y suave, tanto en el tacto como en la vista.

Por lo tanto, el Dermaroller es una excelente alternativa para reducir las arrugas y líneas de expresión, rejuvenecer y aminorar la apariencia de las indeseadas estrías.

 

¿Se trata de un método efectivo antiestrías?

Las estrías aparecen a causa de un estiramiento excesivo de la piel que acarrea la rotura de las fibras elásticas del tejido, por lo tanto, se trata de desgarros o roturas; por ello se manifiestan en forma de marca o cicatriz lineal de color rojizo debajo de la dermis.

Y es cierto que el Dermaroller puede ser eficiente para disminuir estas marcas en la piel, mejorando la textura, aumentando el grosor y promoviendo la creación de colágeno.

Asimismo, tal y como hemos mencionado, se trata de un sistema que favorece la penetración de los cosméticos antiestrías, reforzando los efectos del producto y que los mismos sean más completos.

No obstante, hay que ser conscientes de que las estrías no desaparecen en su totalidad, pero sí que se puede llegar a apreciar un cambio notorio en su aspecto.

Pero para que realmente puedas conseguir dichos resultados, deberás conseguir un Dermaroller con unas agujas de longitud 1mm a 2mm como mínimo.

Eso sí, ten presente las recomendaciones de los especialistas, pues desaconsejan las agujas con más de 2mm de longitud para uso doméstico y se deberá realizar el procedimiento en una clínica médico-estética a manos de un experto certificado.

 

Modo de desinfección, cómo y cuándo se aplica para eliminar las estrías

dermaroller-estrias-opiniones

La aplicación de esta herramienta para las estrías no es tan fácil como aparenta, puesto que no se basa en aplicar el aparato en las áreas problemáticas y listo.

Hay que usarlo correctamente o de lo contrario, podría ser el causante de peligrosos daños en la dermis.

Lo primero que hay que tener claro, es que se debe utilizar con responsabilidad y adoptar medidas cautelosas, siguiendo unas pautas de higiene bastante estrictas, ya que el riesgo de infección es bastante alto.

Es fundamental leer y seguir a rajatabla las instrucciones del fabricante, antes de su empleo.

La frecuencia de su uso se regirá en base a la longitud de las agujas, o lo que es lo mismo, si miden 0,5 mm pueden emplearse unas 3 veces por semana.

Si las agujas alcanzan 1 mm, lo correcto es usar cada 10 a 15 días y si la longitud asciende a 1,5 mm, lo más recomendable es cada 3 o 4 semanas.

En los casos de 2 mm, lo más sensato es realizar el procedimiento cada 6 semanas, pero esta opción únicamente deberá realizarlo un doctor o médico especializado y no será posible en casa, debido al riesgo que conlleva.

En uso doméstico, una regla irrefutable es desinfectarlo con alcohol isopropílico de al menos el 70% durante 10 a 15 minutos, antes y después de la aplicación.

Además de desinfectar también la piel, con la ayuda de un jabón suave y alcohol.

Por lo general, el Dermaroller no se considera doloroso, pero si tienes una baja tolerancia al dolor, puedes aplicarte una crema anestésica previamente.

Y ya puedes proceder con el dispositivo por las regiones más rebeldes, dividiendo las partes en secciones para facilitarte la tarea.

Según tu tolerancia y sensibilidad, se aconseja levantar el rodillo y girarlo en una misma dirección unas 7 u 8 veces y cambiar de dirección hasta haber pasado por toda la sección concreta, evitando así daños mayores en la epidermis.

En resumidas cuentas, al terminar, deberías haber pasado de 6 a 8 veces en horizontal y las mismas en vertical, sumando un total de 12 a 16 pasadas.

Cuando acabes, enjuaga las zonas corporales solamente con agua y limpia el Dermaroller en un recipiente de plástico con una combinación de jabón de lavaplatos y agua, para arrastrar las diferentes proteínas de la piel y sangre, que han podido quedar adheridos al aparato.

¡Ojo! No olvides desinfectarlo con alcohol para concluir el ritual antiestrías, al menos durante 10 minutos.

 

¿Es posible utilizar un producto de cosmética tras el uso del Dermaroller?

Sí es posible, de hecho, es lo más recomendado, puesto que las agujas dejan lista a la piel para recibir mejor cualquier cosmético, se absorba más eficientemente y penetre con más profundidad e intensidad.

Está demostrado que este dispositivo aumenta la absorción dérmica de los activos posteriores hasta en un 3000%, así que lo más viable es adquirir una crema elaborada mediante ingredientes de calidad y con un alto poder antiestrías.

Combinando ambos tratamientos, el proceso de cicatrización natural de la dermis se aligera, haciendo que los beneficios obtenidos sean mayores, en todos los ámbitos.

Una crema hidratante, que active la síntesis de colágeno y promueva la renovación de las células, es una muy buena opción.

Y su aplicación no conlleva riesgos, ni complicaciones, porque tan solo se basa en expandir la sustancia por las partes con estrías mediante masajes circulares ascendentes, hasta que se haya absorbido en su totalidad.

 

Conclusiones

La crema antiestrías siempre será una opción segura y sin peligros de combatir esas odiosas cicatrices que nacen en ciertas zonas del cuerpo, aparte que se puede combinar con cualquier otro sistema, sea cual sea.

El Dermaroller no es un mal método para tratar las estrías, pero vale la pena tener en cuenta sus pros y contras antes de su empleo.