Cómo eliminar las cartucheras

Si hay algo que detestan las mujeres, son las odiosas cartucheras que se instalan en los muslos y glúteos, pues concentran una mayor acumulación de grasa que otras zonas corporales, convirtiéndose en un engorro en toda regla, por eso en este artículo te enseñamos como eliminarlas.

Aunque este problema tiene causas fisiológicas y hormonales, muchas veces la genética hace de las suyas y puede darse también por predisposición hereditaria.

Sin embargo, hay ciertos factores que pueden empeorarlo, sobre todo por culpa de un mal estilo de vida, como una alimentación poco saludable y el sedentarismo, entre otros.

Y lo más curioso de todo es que los hombres no la padecen, ya que las cartucheras, al ser una concentración de grasa, va de la mano de la temible celulitis.

Si quieres descubrir de qué manera deshacerte de ellas, será mejor que no te pierdas toda la información que hemos recopilado, pues además de darte las soluciones más infalibles, te explicamos en todo detalle lo qué son y porqué surgen.

Lee con detenimiento este post y ¡diles adiós a las cartucheras para siempre!

 

¿Qué son las cartucheras?

como-eliminar-cartuchera

Las famosas cartucheras, también conocidas como pistoleras, aparecen exclusivamente en el cuerpo femenino, como ya hemos mencionado más arriba y se trata de depósitos de grasa que se instalan mayoritariamente en la parte superior de las caderas o muslos, abarcando asimismo los glúteos.

Por lo tanto, no se trata de una parte corporal, como muchas personas pueden llegar a creer, sino de una dolencia física, que puede manifestarse o no.

La grasa se almacena con más facilidad en esas áreas corporales, puesto que se trata de reservas de energía que el organismo acumula por instinto, por si lo necesita, por ejemplo, en caso de embarazo, por eso no se da en los hombres.

De hecho, cuando los días fértiles de la mujer se acaban, la tendencia de ese tejido adiposo cambia de lugar y es más proclive en otras regiones, como los brazos o el abdomen.

 

¿Por qué aparecen?

Los factores más comunes y que influyen en la aparición de las cartucheras son los siguientes:

  • Una mala alimentación. Una dieta rica en grasas saturadas, azúcares y alta en calorías no ayuda en nada, al contrario, acarrea complicaciones peores, porque agrava el problema, así como el consumo de alcohol, que a la par es insano.
  • Falta de ejercicio. El sedentarismo es otro de los factores que aumenta las posibilidades de sufrir cartucheras. Estar demasiadas horas sentada y llevar prendas demasiado ajustadas son dos factores potenciales, por eso en los trabajos en los que se pasa mucho tiempo sentado, se recomienda estirar las piernas cada hora o realizar una serie de estiramientos.
  • La genética. Las evidencias de que los genes determinan la predisposición a padecer este tipo de grasa localizada son cada vez más claras. Eso sí, aunque podamos ser más susceptibles, no significa que no podamos encontrar los medios para impedirlo o mitigarlo.
  • Retención de líquidos. Es el principal enemigo de muchas afecciones, pues muchas personas que tienen celulitis sufren retención de líquidos. Este problema provoca aumento de peso, pesadez e hinchazón.

 

Cómo reducir o eliminar las cartucheras: las mejores armas

Parece que las mujeres estamos destinadas a sufrir este bochornoso problema, pero, aun así, no todo está perdido, porque hay soluciones.

Seguro que si hechas manos de las siguientes medidas, podrás solventarlo y despedirte de las odiosas cartucheras:

 

Cremas anticelulíticas

como-eliminar-cartuchera

El primer truco se encuentra en los cosméticos, tal cual, pues no hay nada que ayude más a reducir esas odiosas pistoleras que una buena crema contra la grasa localizada.

Pero ¡ojito! No cualquier producto de cosmética funciona, ya que para que realmente pueda ser efectiva, debe de contener ingredientes poderosos de calidad superior que tengan propiedades anticelulíticas.

Un ítem que ofrezca verdaderos resultados ha de lograr penetrar en todas las capas de la dermis, para reactivar el riego sanguíneo de esas áreas tan problemáticas, llegando a esa grasa sobrante a través de su aplicación, aminorando el volumen de los nódulos, hasta suprimirlos.

Aunque también deberemos poner voluntad, pues si nos aplicamos la crema de vez en cuando, los resultados esperados van a quedar en un sueño incumplido.

Para que realmente surja los efectos deseados, hay que ser constante y aplicarla un mínimo de dos veces al día, a poder ser una por la mañana y otra por la noche.

Una recomendación personal es la crema anticelulitis de Akento Cosmetics, ya que ofrece unas prestaciones incomparables a cualquier otra alternativa del mercado y ¡a un precio de escándalo!

 

Vida activa

como-eliminar-cartuchera

El ejercicio físico es uno de los mejores hábitos que podemos implementar en nuestro día a día para conseguir nuestro cometido.

Como todo, hay que ser perseverantes y fijar una rutina de entrenamiento diaria para poder ver una disminución del volumen y la grasa de esa zona de las caderas.

No tienes que llevar a cabo los entrenamientos los 7 días de la semana, pero si puedes, por lo general se aconseja de 3 a 5 días durante unos 40 a 50 minutos, para obtener resultados antes.

Se trata de otra manera natural de quemar la grasa que, en conjunto con las cremas específicas y una buena alimentación, serán tu mejor baza.

Si puedes apuntarte a un gimnasio, seguro que tu entrenador puede guiarte sobre qué ejercicios serán más factibles en tu situación y en caso contrario, no hay problema, puesto que la actividad física también puedes realizarla en la comodidad de tu casa.

Algunos ejercicios que se centran en eliminar la grasa de los muslos y glúteos, y, por ende, las cartucheras, son la elevación lateral y tocar el codo con la rodilla, los giros de tronco, la elevación lateral de pierna y la flexión lateral de tronco.

Pero si no te gusta estar encerrada entre cuatro paredes, puedes salir al aire libre a correr, montar en bicicleta, bajar y subir escaleras o inclusive andar a paso rápido, la cuestión es ejercitar esas partes corporales para deshacer la grasa.

 

Dieta sana

como-eliminar-cartuchera

La siguiente fase consiste en adaptar tu alimentación, que para nada tiene que ver con seguir una rigurosa y estricta dieta.

Para llevar una alimentación saludable y beneficiosa, que a la par contribuya a conseguir nuestra finalidad, lo primero de todo es desterrar de nuestros menús diarios las grasas no saludables, es decir, la bollería industrial, los fritos, los azúcares y harinas refinadas, los alimentos procesados, los platos extremadamente calóricos y el alcohol.

Substituir dichas comidas por pescado azul, aguacate, frutas, verduras, semillas (como la chía, el lino) legumbres, los frutos secos, jugos y zumos naturales y el aceite de oliva, será un gran paso.

Y aunque parezca contradictorio, beber mucha agua o mejor dicho beber las cantidades diarias recomendadas que oscilan de 1,5 a 2 litros repartidos durante toda la jornada, pues se sabe que la retención de líquidos se da, en varias ocasiones, por una falta de hidratación.

 

Tratamientos médico-estéticos

como-eliminar-cartuchera

Cuando el quebradero de cabeza no tiene solución, ni siquiera siguiendo las pautas anteriores, hay quiénes recurren a los tratamientos en una clínica certificada de estética.

Vale la pena saber que estas praxis no son baratas y requieren de varias sesiones para poder solventar el problema y que las cartucheras casi desaparezcan.

Y digo casi porque muchas veces no se consigue eliminarlas por completo, pero sí una reducción considerable de la grasa que se adhiere en esas partes.

Algunas de las técnicas más conocidas sin cirugía, es decir, sin tener que pasar por el quirófano y que, por lo tanto, son menos invasivas, son la cavitación, la radiofrecuencia y la mesoterapia.

 

Si esto no surge efecto, la respuesta creo que está clara, habrá que recurrir a una cirugía que conlleva someterse a una operación médica para suprimir esa grasa acumulada y como toda intervención quirúrgica, tiene sus riesgos.

Por eso, para no llegar hasta aquí, lo mejor es tener en cuenta los 3 primeros puntos y aplicarse una buena crema anticelulítica, realizar ejercicio físico regular y vigilar lo que comemos.

 

Ahora que ya sabes cómo eliminar las cartucheras, no te duermas en los laureles y ponte a ello enseguida.