Cómo combinar tus joyas con la ropa

Para darle un toque diferente a tu estilo de vestuario, es fundamental agregar algunos complementos al look del día, siendo las joyas y pulseras los elementos clave.

Aunque en apariencia, combinar las joyas con la ropa puede ser una labor un poco complicada. En este post te mostramos algunos consejos sencillos, para que rápidamente te transformes en una experta y luzcas las joyas perfectas para tu atuendo del día.

Cómo combinar tus joyas con la ropa

Cómo combinar joyas y ropa

Cuando buscamos bien sea una pulsera o unos zarcillos perfectos para el vestuario, no sólo se trata de elegir un detalle que complemente el look del día, lo que se busca es lograr el mejor resultado: resaltar entre el resto.

En este sentido, es de gran importancia utilizar la joyería apropiada, por esta razón nos atrevemos a sugerirte que solamente uses joyas de excelente calidad y modernas. Enseguida te mostramos cómo puedes combinar tus pulseras y joyas de acuerdo al vestuario.

El vestuario y las pulseras

Un detalle clave al momento de elegir las pulseras a utilizar, es tener en cuenta el tipo de manga que vas a llevar, de esta manera podrás escoger las pulseras que se adapten mejor.

Por ejemplo, si decidiste optar por una blusa con mangas anchas, puedes escoger pulseras sencillas y de plata fina. Por el contrario, si llevas una camiseta ceñida o un top moderno puedes seleccionar un brazalete grande o una pulsera grande y lucirás verdaderamente genial.

En general, puedes combinar un vestuario casual con unas hermosas pulseras de plata y evitar las pulseras elaboradas en cuero, las cuales muchas veces no quedan bien. En cambio, las pulseras de piedras, de plata o artesanales prácticamente se pueden combinar con una gran variedad de estilos de ropa.

Collares y el escote

Sería perfecto llevar un collar cerca del cuello con un escote redondeado o pronunciado, de lo contrario, puede que acorte el cuello el collar.

Algunos modelos de collares largos consiguen estilizar la zona alta del cuello, es por ello que te recomendamos elegir un collar largo para lucir un atuendo elegante o un vestido en algodón. Una excelente opción de combinación para este tipo de collares, sería un corpiño lencero.

Elegir los pendientes

Un verdadero acierto sería escoger unos hermosos pendientes finos y largos para alargar tu silueta, en combinación con un atuendo en escote en V o un cuello vuelto. Por ejemplo, si decidiste optar por pendientes largos en este caso debes evitar usar algún collar, ya que lucirías demasiado recargada.

Anillos

Debes evitar recargar tus manos utilizando demasiados anillos, principalmente si el vestuario tiene mucho color. Solo usa anillos con piedras coloridas, en caso de optar por un top oscuro de manga larga.

Pero si prefieres llevar una camisa o un top mangas globo, prefiere los anillos discretos con metales preciosos para aportarle un toque delicado a tus manos.

El color de la ropa

Nunca utilices joyas demasiado grandes si decidiste llevar un vestuario estampado llamativo. En cambio, si quieres que tus joyas sean las protagonistas del look sería perfecto escoger un vestido negro; no sólo lucirás hermosa sino también elegante y muy sofisticada.

Evita mezclar joyas plateadas y joyas doradas, además debes tener en cuenta que las pulseras y joyas coloridas quedan perfectas con ropa en colores vivos también.

Como puedes ver combinar pulseras y joyas puede ser una labor sencilla siempre y cuando sigas estas recomendaciones, además debes recordar que es una mala idea sobrecargar de joyas tu estilo. Lo ideal es utilizar pocas joyas que te hagan resaltar de manera sutil.

Errores a evitar

Para tener en cuenta, te mostramos algunos errores que debes evitar cuando combinas pulseras y joyas.

Evita usar muchas pulseras a la vez.

Si bien es cierto que las pulseras pueden convertirse en el complemento perfecto de tu estilo, puedes arruinarlo al abusar de la cantidad de pulseras.

Lo más recomendable es llevar un máximo de dos pulseras, ambos complementos deben combinar entre sí, preferiblemente elegir pulseras del mismo tono o colores parecidos.

Si las pulseras son algo finas podrías utilizar entre tres o cuatro, siempre y cuando hagan juego con las prendas de vestir. Si eres amante de llevar distintos accesorios, es preferible que combines tus collares, aretes y pulseras en la misma tonalidad y material.

En resumen, debes tener en cuenta que la decisión de combinar pulseras y joyas depende principalmente de tus gustos, es por ello que te invitamos a atreverte a experimentar con nuevas combinaciones de ropa y joyas; tomando en cuenta nuestras recomendaciones.