Aceite de romero para la celulitis ¿Funciona?

Antaño se utilizaban un sinfín de remedios naturales para tratar todo tipo de afecciones de la piel, entre ellas la celulitis y uno de los más eficientes es el aceite de romero, pero ¿de verdad es eficaz?

Es bien sabido que los masajes en esas zonas tan rebeldes pueden ser de gran ayuda para eliminar toxinas, estimular la circulación sanguínea y el sistema linfático, favoreciendo la disolución de los nódulos de grasa.

No obstante, para que dichos masajes sean efectivos se necesitan productos específicos, como las cremas anticelulíticas o algunos aceites esenciales, como en este caso el de romero, que son los más indicados para estimular el metabolismo.

Y para hondar más en el tema, te presentamos el aceite de romero en todo su esplendor, poniéndote al día sobre sus propiedades y enseñándote a preparar una receta casera contra la piel de naranja que puedes realizar en la comodidad de tu hogar, a continuación.

¡No te lo pierdas, porque no tiene desperdicio!

¿Qué es el aceite de romero?

 

El aceite de romero no es más que el romero natural macerado en aceite y se le atribuyen poderes contra los adipocitos de la grasa localizada, puesto que posee múltiples propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Se elabora a partir de la planta del romero (rosmarinus offinalis) que se puede encontrar fácilmente en muchos jardines y montes de manera salvaje.

Y gracias a la maceración casera, no perderá ninguna propiedad, conservando todos sus activos y potenciando sus efectos.

Por eso, entre otra información valiosa, hoy te vamos a enseñar a elaborar tu propio aceite de romero casero.

Aunque antes, no está de más conocer sus bondades, a parte de la ya mencionada acción anticelulítica, en el apartado siguiente.

Beneficios del aceite de romero

beneficios aceite romero

Como ya hemos dicho, este producto es un gran aliado disminuyendo la celulitis, pero ¿qué otros logros se le otorgan?

No te pierdas: Celulitis en las piernas: Cómo eliminarla

Veamos una lista con sus otros usos:

  • Es un gran alivio para calmar las molestias en piernas cansadas y reducir su hinchazón, al activar el riego sanguíneo, además de impedir el nacimiento de las varices.
  • Reduce la sensación del dolor en golpes y contusiones.
  • Aminora la intensidad del dolor de las dolencias musculares y articulares.
  • Influye en el estado anímico, combatiendo la depresión y vigorizando.
  • Es un remedio natural durante los resfriados para destaponar la congestión nasal y facilitar la expulsión de las mucosidades.
  • Y como no, drena el sistema linfático, suprimiendo las toxinas y promoviendo la circulación sanguínea, facilitando que se deshagan los indeseados hoyuelos de grasa causantes del típico aspecto de piel de naranja.

Receta: aceite de romero contra la celulitis casero

aceite romero casero celulitis

El romero puede encontrarse perfectamente de manera natural, recolectado en estado silvestre en campos o similares.

Si vas a utilizar esta opción para realizar la receta, mejor no acercarte a zonas contaminadas, como cerca de autopistas o carreteras.

Y sino, siempre puedes cultivar tu propio romero en casa, ya sea en tu jardín o en una maceta, puesto que se trata de una planta fácil de cultivar.

Asimismo, puedes comprarlo en cualquier herboristería, tienda naturista o comercio especializado.

Para la elaboración del aceite, sirven tanto las ramas floridas como las que aún no han florecido, lo único que deberás tener presente es cortar con cuidado con las tijeras y cerciorarte de que no están marchitas, hayan adquirido un tono marrón o contengan plagas de insectos.

Dicho esto, aparte del romero natural, necesitarás aceite de oliva virgen y un tarro de vidrio que cierre herméticamente.

Preparación paso a paso

La elaboración de esta receta no tiene complicación alguna, simplemente sigue las indicaciones:

  1. Llena el frasco de cristal con las ramas del romero, mejor si son enteras para que no pierdan propiedades.
  2. Cúbrelas con el aceite de oliva, llenando el bote hasta arriba y cierra con el tapón hermético.
  3. Deja macerar de unos 30 a 40 días aproximados, en un lugar fresco, seco y oscuro y a poder ser, agita cada día el tarro un poco.
  4. Pasado el tiempo, cola el romero e introduce el aceite resultante en otro tarro con las mismas prestaciones, previamente esterilizado y ¡listo para aplicar!

Conserva el aceite de romero en un lugar fresco, seco y alejado de la luz, para evitar que se deteriore enseguida.

Por lo general, no tiene una fecha de caducidad exacta, aunque suele durar bastante.

Si tu intención es despedirte de la celulitis, deberás alternarlo con una buena crema específica, gastándolo antes de que pueda echarse a perder.

Una de nuestras recomendaciones (si todavía no utilizas una) es la crema anticelulitis de Akento, pues contiene todo lo que un producto necesita para ganarle la batalla a la celulitis y seguro que es el compañero perfecto de este aceite esencial de romero.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

No tiene ningún secreto la aplicación de este aceite, pero se ha de hacer bien, para poder disfrutar de sus efectos anticelulíticos.

Lo primero es asegurarte de que tu piel está limpia y seca, y con una pequeña porción, calienta el aceite mediante la ayuda de las palmas de tus manos, frotándolas entre sí.

Aplica el producto en las zonas que requieras tratar, amasando con las manos y ejerciendo presión, estirando la dermis de forma ascendente con los dedos durante unos 10 minutos.

Prosigue empleando las yemas de los dedos para dar toquecitos en esas partes corporales y así facilitar la activación del riego sanguíneo y el sistema linfático.

Y para finalizar, termina con un suave masaje circular, en el sentido de las agujas del reloj y siempre ascendente.

Otra alternativa que puedes realizar para tratar la celulitis durante el baño es añadir algunas gotas del aceite de romero en el agua de la bañera.

Con 3 o 4 gotas tienes más que suficiente y puedes masajear tu cuerpo entero con una esponja suave con movimientos en círculo, durante algunos minutos.

Conclusiones

El aceite de romero es una de las esencias que actúan frente a la celulitis, aunque necesitarás el refuerzo de una buena pomada, ejercicio regular y una dieta saludable, si realmente quieres ver óptimos resultados.